Preescolar

En nuestra Institución tenemos los siguientes niveles preescolares: 

  • Transición

Básica Primaria

Los grados de duración de la educación Básica Primaria colombiana en nuestra Institución, se organizan en los siguientes ciclos:

  • Primero  
  • Segundo 
  • Tercero 
  • Cuarto  
  • Quinto 

Básica Secundaria

Los grados de duración de la educación Básica Secundaria colombiana en nuestra Institución, se organizan en los siguientes ciclos:

  • Sexto 
  • Séptimo 
  • Octavo 
  • Noveno 

Media Académica

Los grados de duración de la educación Básica Secundaria colombiana en nuestra Institución, se organizan en los siguientes ciclos:

  • Décimo 
  • Undécimo 

Consulte el Plan de estudios de nuestro Instituto Cristo Rey, haciendo clic aquí.

Horarios de clase

En el horario de Transición se dispondrá de un tiempo de juego libre, adicional al espacio del refrigerio. La orientadora tiene autonomía para distribuir, previo aviso a la Coordinación, teniendo presente los horarios de descanso de primaria y bachillerato.

Grado Transición
1Primera hora de clase7:30 a 8:30 a.m.
2Segunda hora de clase8:30 a 9:30 a.m.
3Descanso9:30 a 10:45 a.m.  
4Tercera hora de clase10:30 a 11:30 a.m.
5Descanso 11:30 a.m. a 12:00 m.
6Cuarta hora de clase12:00 a 12:50 m.
7Salida para la casa12:50 m. a 1:00 p.m.
Grados de Primaria, Secundaria y Media Académica.
1Primera hora de clase6:45 a 7:45 a.m.
2Segunda hora de clase7:45 a 8:45 a.m.
3Contacto con el consejero8:45 a 9:00 a.m.  
4Descanso Primaria8:45 a 9:15 a.m.
5Descanso Secundaria9:00 a 9:30 a.m.
6Tercera hora de clase9:30 a 10:30 a.m.
7Cuarta hora de clase10:30 a 11:30 a.m.
8Descanso Primaria11:25 a.m. a 12:00 m.
9Descanso Secundaria11:30 a.m. a 12:00 m.
10Finaliza descanso de Primaria11:55 a.m. para el lavado de manos
11Quinta hora de clase 12:00 m. a 1:00 p.m.
12Salida PrimariaSalida de 1°, 2° y 3° a las 12:50 m., y 4° y 5° a la 1:00 p.m.
13Sexta hora de clase1:00 a 2:00 p.m. Solo para secundaria
14Salida SecundariaTodos a las 2:00 p.m.

NOTA: En el momento de la orientación grupal, estarán los consejeros(as) en sus grupos para la formación, verificación de la asistencia y la revisión de la presentación personal, entre otros.