Historia

El Instituto Cristo Rey, fundado en 1962 por el Presbítero Celedonio Arismendy Cardona, actualmente cuenta con Licencia de Funcionamiento y Aprobación de Estudios según Resolución 3479 del 30 de noviembre de 2006 de la Secretaría de Educación de Itagüí. La primera promoción de bachilleres académicos fue en el año 1970, desde entonces, y hasta la fecha, ha graduado un promedio de 4.100 estudiantes.

El Instituto en sus más de 59 años de labores educativas, ha contado con la orientación y dirección de rectores, quienes, de manera diversa han puesto su empeño por el fortalecimiento de la obra, respetando siempre su filosofía como colegio católico.  

Conscientes de la responsabilidad educadora,  y de acuerdo con el Proyecto Educativo Institucional Católico, la Ley General de Educación, los planes y programas vigentes, y los parámetros de la Arquidiócesis de Medellín; un sinnúmero de educadores han colaborado en esta ardua tarea educativa y en la construcción del conocimiento, demostrando idoneidad y buen desempeño de su labor.

Administraciones

Nuestra institución

El Instituto Cristo Rey brinda formación humana, cristiana y académica desde Transición hasta grado Once, mediante el acompañamiento a los estudiantes y sus familias desde los procesos de enseñanza-aprendizaje según las exigencias de contexto, fortaleciendo las habilidades y destrezas lectoras, investigativas y de pensamiento, a través de diseños curriculares de avanzada que permitan el crecimiento personal, espiritual y profesional, contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

Para el año 2025 el Instituto Cristo Rey de Itagüí, será líder en humanismo cristiano, en sus procesos de enseñanza-aprendizaje y excelencia en su gestión; identificado por el uso pertinente de las tecnologías y la responsabilidad con el ambiente, a través de las relaciones humanas, uso de metodologías actuales y del talento humano; a nivel municipal, departamental y nacional.

  • Bondad
  • Amor
  • Servicio
  • Excelencia
  • Solidaridad
  • Espiritualidad
  • Respeto
  • Responsabilidad

El Instituto Cristo Rey, en clave de pastoral y desde su mejoramiento continuo, acompaña permanentemente a los estudiantes y sus familias durante el proceso formativo humano-cristiano; permitiéndole una preparación académica que le garantice el desarrollo de competencias básicas y generales para asumir liderazgos en su vida personal, profesional y laboral. Contamos con el personal idóneo y comprometido en la formación y crecimiento que garantiza el buen trato en las relaciones humanas, el desarrollo de procesos formativos, cognitivos y metacognitivos, y el cumplimiento de las normas, requisitos y expectativas de las partes interesadas.

Mejorar los resultados del S.G.C, del ISCE y el ingreso a la educación superior de los estudiantes, fomentando en ellos, la capacidad de pensar, leer, investigar y actuar en las diferentes disciplinas para que construyan su proyecto personal, profesional y laboral como sujetos al servicio de la sociedad.

Objetivos de calidad

  • Incrementar la satisfacción del cliente brindando a los estudiantes y sus familias un servicio de educativo de calidad humano-cristiano, a través de la implementación del S.G.C.
  • Mejorar el clima laboral, gestionando un ambiente propicio basado en las relaciones humano-cristianas con los proveedores internos y externos fomentando el sentido de pertenencia y la motivación del personal.
  • Aumentar el desempeño del personal vinculado a la Institución, capacitándolo en competencias básicas, específicas y generales.
  • Disminuir quejas y reclamos que permitan el mejoramiento continuo de nuestros procesos y servicios, mediante la evaluación, revisión y desarrollo del PEI atendiendo necesidades y expectativas de las partes interesadas.
  • Incrementar el excedente económico institucional, con la permanencia de los estudiantes y sus familias, la reducción de la deserción y el aumento de nuevos cupos.

Objetivos estratégicos

  • Mejorar el S.G.C., el ISCE y el ingreso a la educación superior.
  • Incrementar la satisfacción del cliente
  • Mejorar el clima laboral
  • Aumentar el desempeño del personal
  • Disminuir quejas y reclamos
  • Incrementar el excedente económico, disminuyendo la deserción y aumentando nuevos cupos.