Objetivo del cargo: Responder por la planeación, organización, ejecución y control del diseño curricular y el proceso pedagógico integral que garanticen la excelencia académica.
La Coordinación Académica en el Instituto Cristo Rey, está conformada por una persona y es donde se coordina, supervisa y asesora la marcha académica de la Institución, y entre otras funciones contempladas en el Manual de Responsabilidades, está la de solucionar los conflictos que se presentan en los procesos de enseñanza aprendizaje y evaluación, teniendo en cuenta los canales de comunicación que se tienen en la Institución, presentando informe al Comité de Evaluación sobre los resultados obtenidos.
El Coordinador Académico es nombrado por el Rector.
Responsabilidades:
- Planear, coordinar y responder por la gestión del proceso curricular institucional.
- Representar a la Institución en las reuniones asignadas por el Rector
- Velar para que la misión, la visión y la política de calidad, la educación en los derechos humanos y la formación de la conciencia moral y crítica, sean los ejes integradores de lo académico.
- Participar activa y efectivamente en la elaboración, puesta en marcha y evaluación del Proyecto Educativo Institucional.
- Participar en la Comisión de Evaluación y Promoción, el Consejo Académico, de Profesores y en los que se requiera de su presencia.
- Atender a los mecanismos de comunicación que requiere la administración académica de la Institución.
- Velar para que el nivel académico responda a los objetivos del Colegio
- Asesorar a los profesores en lo que respecta a la Pedagogía y la Metodología
- Participar responsablemente en la solución de los problemas académicos
- Asesorar y evaluar constantemente a los profesores en su desempeño académico
- Organizar los refuerzos periódicos
- Revisar periódicamente el plan de estudios
- Mantener comunicación permanente con los padres de familia de los estudiantes que presentan mayores dificultades académicas
- Ajustar el plan de mejoramiento con base en los resultados concretos que vayan arrojando las estadísticas
- Informar al Rector y a la Alta Dirección sobre el desempeño en el sistema de gestión
- Contribuir con su buen desempeño al mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Calidad SGC
- Las responsabilidades que le asigne el Rector
Procesos en los que participa:
- Planeación Estratégica
- Admisiones y Matrículas
- Planeación y Diseño Curricular
- Proceso Pedagógico Integral